¿Qué llevar en mi maleta para el 2020?

0
383

¿Cómo decides lo que debes llevar en tu maleta cuando estás a punto de emprender un viaje? ¿Estás consciente de las consideraciones y restricciones que implican empacar? ¿Cómo te preparas para llevar lo que necesitas, sin pagar exceso de equipaje? 

Esta temporada decembrina tiene un toque de magia y transformación. Es un momento esencial en el que uno se prepara para dejar el año que fue y dar paso a lo que sea necesario para iniciar el año nuevo. Independientemente de los planes que tengas para celebrar estas fechas, incluso si sales de vacaciones o tienes que seguir trabajando, el cierre de un año implica movimiento, acción y cambio, al menos en el calendario. Entonces, ¿por qué no hacerlo más efectivo?

Desde hace varios años practico una técnica en el consultorio que, con ayuda de algún paciente que lo necesita, se ha mantenido como una práctica común con todos mis consultantes y para mi vida personal: 

Toma una o dos respiraciones profundas. Deja que el aire llene tus pulmones mientras tu mente se calma un poco.  Hoy estás aquí, compartiendo unos minutos contigo mismo. Reflexionando. Se acerca el año nuevo. Estás a unos días del fantástico viaje con destino a 2020.

Yo no sé exactamente a dónde te lleve ese viaje, no sé qué aventuras estás a punto de comenzar, cuáles actividades sean de tu interés llevar a cabo o qué lugares sean los que prefieras visitar. Pero tú sí lo sabes. Tú puedes hoy tomar la decisión de viajar al 2020 que desees. Ahora, piénsalo bien, imagina. Visualiza un pedacito de tu viaje, ahí está, esperando para ti.

Ahora que ya lo has imaginado, es momento de preparar tu equipaje. ¡Qué emocionante! Tu destino está a la vista; solo debes asegurarte de llevar lo esencial para disfrutarlo al máximo.

Recuerda, eso sí, que solo tienes una maleta o, si a acaso, puedes añadir una pieza más de lo que deseas llevar a la mano. Está bien, piensa ahora qué vas a llevar contigo. ¿Qué crees que debes llevar en tu maleta al 2020 que te espera? Y lo más importante, ¿qué crees que debes dejar?

Algunas veces queremos llevar todo, cosas que seguramente no necesitamos ni vamos a utilizar, algo que tal vez usamos tanto este año, pero es posible que descubramos que ya no queremos cargarlo más para el nuevo viaje. Recordemos, es un nuevo destino, nosotros elegimos qué llevar.

Es común también sentir que lo que uno lleva puesto es lo único que puede llevar. Sin embargo, tal vez lo que hoy vistes pesa tanto, que seguro tendrás que pagar equipaje extra.  

Tal vez, sea momento de decidir solo empacar lo básico. ¿Qué tal si empacas por error aquello que sabes que te sirvió en algún viaje similar, algo que tal vez creías que ya no tenías, pero que al ver a detalle en tu maleta percibes que en el fondo aún está allí?

Decide entonces con calma y a tu tiempo lo que será esencial en tu camino. Decide con tranquilidad, sin culpas y sin miedos todo lo que hoy dejarás atrás. Lo que pesa, lo que estorba, lo que hiere, tal vez, aquello que un día fue, pero hoy ya no es necesario. Como el año que se va, como el calendario cambia, te mueves hacia el futuro, avanzas a lo que sigue.  

Y así, estás listo para el viaje. Lo que traes ahora es todo lo que necesitas, tu nuevo destino 2020 tendrá lo mejor de ti.    

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí