¿Qué hago con lo que siento cuando alguien muere?

0
353

Para muchas personas el hecho de pensar en la muerte causa sentimientos de angustia y malestar, quizás por la incertidumbre que la experiencia de perder a alguien genera.

Esta incertidumbre es normal, evidentemente el mundo tal como lo conocía quien ha perdido a alguien ya no será el mismo, ahora debe enfrentarse a un escenario que puede percibirse como desolador y gris; en ocasiones lo que menos quiere escuchar que “todo va a estar bien”.

Es importante vivir el proceso de duelo con todo lo que este genera, incluso con los sentimientos de no poder más. No hay medicina para la tristeza que se experimenta frente a la muerte de algún ser querido, definitivamente no se puede seguir con la vida como antes era. A veces la mejor forma de lidiar con una situación así es recordar a los fallecidos. Una forma de honrarles es mantener en nosotros las cosas que les gustaban, complementándolas con las que se pueden hacer ahora desde una experiencia distinta.

Comenzar un proceso psicoterapéutico con un profesional puede ser una opción para lidiar con los sentimientos de tristeza que pueden resultar incapacitantes para continuar con las actividades de la vida cotidiana, un proceso basado en la comprensión, en la validación de los sentimientos, así como un acompañamiento profesional respetando el sentimiento producto de la pérdida de un ser querido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí