Normalidad y salud no son lo mismo

0
307

La diversidad es algo que ha estado presente como la vida misma, en la naturaleza nos encontramos con distintas formas, tamaños y colores, no sólo en la flora o la fauna sino también en la especie humana y justo el reconocimiento de las diferencias es lo que nos enriquece.

Las diferencias existen, a través de ellas se conforman culturas, creencias o grupos que identifican ciertas regiones y son necesarias para avanzar y evolucionar como especie.

Uno de los problemas de la teoría de la normalidad, es que se ha leído erróneamente, sesgada por moral judeocristina, se ha equiparado la normalidad estadística con salud y deseabilidad, considerando que las formas de ser que salgan de esa norma son patológicas y están mal.

Actualmente, se enjuicia y persigue a quienes piensan o actuan diferente o actúan diferente.Se exige socialmente undeber ser apegado a modelos normativos de familia y pareja, en este fenómeno todos somos partícipes.

Es imperativo inculcar como sociedad el respeto y valor a lo que es diferente a la mayoría y lo propio para la construcción de una sociedad más justa y por lo tanto saludable. Finalmente cito una frase expresada en la Declaración de Johannesburgo en 2002 “Nuestra gran diversidad…es nuestra fuerza colectiva”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí