El terapeuta es un acompañante pasajero.

1
640

Rosario Espinosa es psicóloga, Maestra en Orientación y Terapia Familiar, especialista en Terapia Breve y Terapias Narrativas, candidata a doctorado en investigación psicológica. Ha sido docente, supervisora y tutora en programas de posgrado, responsable académica de diversos diplomados, fundadora de varias revistas científicas, autora de diversos artículos y capítulos en libros nacionales e internacionales y co-autora del libro “Supervisión y Terapia Sistémica. Modelos, propuestas y guías prácticas”.

Artículo anteriorSufrir por amor
Artículo siguiente¿Cómo cuido a mi hijo del alcoholismo?
Cursó sus estudios de Licenciatura en Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM), titulándose con la tesis ‘Psicosis y arte: bordeando un yo exiliado de sí mismo". Cursó la Maestría en Psicología con Residencia en Terapia Familiar Sistémica en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM), durante la cual desarrolló un proyecto titulado "Perspectivas en psicoterapia: caracterización de personajes". Alumna de Mtra. Ofelia Desatnik, Doc. Alexis Ibarra, Dra. Lourdes Fernández y Doc. Marcelo Pakman. Ha sido ponente en congresos y coloquios de temas relacionados con la violencia, la pareja y la familia en instituciones educativas y contextos hospitalarios, dictaminadora en artículos de psicología y ciencia social, psicoterapeuta tanto en el ámbito público como en el privado y docente tanto presencial como en línea en el Instituto de Terapia Familiar CENCALLI de temas como violencia y terapia de pareja. Ha brindado acompañamiento terapéutico a personas con autismo y discapacidad intelectual. Interesada en la psicoterapia sistémica, la crítica-poética y la reflexión-en-la-acción. Contacto: https://fabiolaarellanojimenez.blogspot.com/ https://twitter.com/FabiolaArellano https://www.instagram.com/fabarella/

1 Comentario

  1. Maestra Rosario, gracias por compartir su visión tan sobria sobre la labor del psicoterapeuta, espero coincidir muy pronto con usted en la maestría.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí